MICROPOLITICA EDUCATIVA, DIFUSION DE LAS REDES SOCIALES...
La Teoría de la Organización Escolar, tradicionalmente, ha estado centrada en la llamada macropolítica, ignorando lo que ocurre realmente dentro de las escuelas en el seno de sus estructuras. Los aspectos interactivos, dialécticos, conflictivos, estratégicos, e ideológicos.. de la vida organizativa de la escuela, en definitiva, la micropolítica escolar, ha sido olvidada o tratada de forma inadecuada.
La Internet facilita a los ciudadanos la construcción y participación en redes distribuidas y colaborativas. En el mundo de las redes distribuidas, la lógica de validación opera en forma distinta a la de los libros y diarios. En este caso, lo importante es la cantidad de visitas, los comentarios y los enlaces que recibe el autor. El poder está en la capacidad de ser atractivo para las redes de ciber usuarios y no por ser elegido por un editor. El creciente uso de Internet a lo largo del mundo y la disponibilidad de múltiples interfases tecnológicas han generado condiciones que cambian la interacción entre los ciudadanos y que la convierten en un poder influyente en la actividad cívica. Herramientas como Blogs, Forum, SMS y Chatrooms, se usan no sólo en la coordinación diaria o en la expresión individual, sino que también en comunidades y acciones colectivas que han cambiado cursos de acción en comunidades como podemos ver en “El Poder de las redes” de David Ugarte.
jueves, 17 de abril de 2008
antes "micropolitica educativa, redes sociales...."
Publicado por Gema en 13:47
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario