En clase, hemos realizado un comentario con mi grupo de una frase que la profesora nos ha dado a cada grupo. A nosotras nos ha tocado la frase "el aula como espacio clave, donde el alumno aprende a ser y a vivir". De ella hemos sacado la siguiente hipótesis:
El aula es un medio de socializacion, donde el alumno se forma como persona. En ella vive distintas experiencias que marcaran su futuro.
Descubren como viven otras personas gracias a la diversidad de recursos, como materiales, cultura, etc.
La escuela puede ejercer una actuación compensadora de las diferencias existentes entre los alumnos/as en función de su origen, de sus posibilidades económica y sociales, así como su situacion familiar. Y de ninguna manera, se debe abogar por utilizar prototipos de centros estandar más o menos estudiados.
El espacio escolar tiene una gran importancia en la medida que el desarrollo del aprendizaje humano se basa en la interacción del individuo con el ambiente que lo rodea, sin embargo las dificultades de cambio que el espacio permite, lleva al profesorado a aceptar la configuracion del espacio como algo inalterable de dificil transformación.
0 comentarios:
Publicar un comentario